¿Por qué Apple eliminará el Face ID en los iPhone de 2021?

Varios reportes afirman que es casi un hecho que el último iPhone de Apple con Face ID se lanzará en 2020. Al año siguiente, en el 2021, Apple pasará a usar exclusivamente el lector de huellas integrado en la pantalla como medida de seguridad biométrica. Uno de los medios que ha reportado dicha información es el reconocido medio asiático, The China Times.

El medio con cede en Beijing enfatiza también otros detalles sobre los nuevos modelos de iPhone que serán lanzados entre 2019 y en 2020, con base en información de la cadena de producción.

El fin de una era

El reconocimiento facial 3D fue implementado por Apple en el iPhone X de 2017 y causó toda una revolución. A partir de ese momento, algunos fabricantes de Android optaron por lanzar celulares con reconocimiento facial 2D (que es más barato de implementar, pero no tan seguro).

Sin embargo, en un mundo donde la seguridad y los costos de producción predominan, los escáneres faciales 3D no rindieron tanto como se esperaba. Todo esto ha llevado a los fabricantes a inclinarse a favor de los lectores de huella integrados en un área de la pantalla que, a pesar de no funcionar tan bien como un lector físico en alguna parte del celular. Sin embargo, esto aumenta considerablemente el tamaño de la pantalla y mejor el diseño de los dispositivos.

El reporte del China Times menciona algunos detalles generales de los iPhone de este año y 2020. Se menciona que habrá este año todavía un iPhone con pantalla LCD y variantes con OLED. Para 2020, ya ningún teléfono de Apple tendrá pantalla LCD y todos pasarán a OLED.
Anuncios
Etiquetado con: