Apple – Eliminarán llamadas de WhatsApp en iOS13

La nueva medida que ha tomado Apple con respecto a aplicaciones como WhatsApp, Facebook y Messenger no ha dejado muy contentos a los usuarios de la marca de Cupertino. Según se ha informado, a partir de ahora en su nueva actualización de iOS 13 no contarán con la opción de llamadas en ninguna de estas tres aplicaciones.

Esta medida ha sido anunciada desde hace ya algún tiempo, ya que, darían prioridad al funcionamiento de otras tareas en las aplicaciones dejando a un lado la funcionalidad de las llamadas. El sistema operativo móvil de Apple en su versión 13, incluye una función que limita la tecnología de voz, la misma que es empleada para las llamadas.

Aunque es una medida drástica, esto permitiría que las aplicaciones funcionen de manera mucho más fluida. Ante tal nivel de presión, es muy posible que WhatsApp, Facebook y Messenger se vean obligados a modificar el cifrado utilizado para esta funcionalidad, ya que, Apple ha venido realizando fuertes críticas acerca de la manera en que maneja la información de los usuarios y la privacidad de los mismos.

No es una noticia nada agradable para los usuarios de iPhone, quienes ahora no podrán recibir llamadas ni realizarlas a través de WhatsApp. La plataforma de Facebook integra a otras aplicaciones como Messenger WhatsApp e Instagram, por lo que, hay una gran expectativa en relación a cuál será la respuesta que generará esta corporación contra Apple.

La versión final de iOS 13 estará disponible en el mes de septiembre, por el momento, se encuentra en periodo de prueba. Solo será cuestión de poco tiempo para determinar la conclusión de esta situación que podría incurrir en más gastos para los clientes de Apple.

Al no poder realizar las llamadas gratuitas con Wi-Fi a través de WhatsApp, es posible que recurran a otras alternativas, lo que implica costes más elevados.

Anuncios
Etiquetado con: