Apple empieza a reparar pantallas del iPhone 5C en las Apple Store

Apple-empieza-reparaciones-de-pantall-para-iPhone-5c

 

A todos nos ha pasado. En las eternas discusiones de grupo “iPhone sí, iPhone no”, hay un argumento que los defensores de Apple difícilmente pueden contraatacar: la fragilidad de su pantalla. Otros terminales incorporan paneles LCD más resistentes a las caídas y rasguños, pero los iPhones parecen estar más expuestos.

Apple cambia gratuitamente cualquier terminal con pantalla rota, siempre y cuando esté en garantía. Pero incluso estando dentro de la garantía, era bastante incómodo migrar de un teléfono a otro y deber exportar contactos, archivos multimedia, volver a configurar cuentas en decenas de aplicaciones… Hasta hoy. A partir de ahora, Apple empezará a reemplazar las pantallas del iPhone 5C en las Apple Store, de manera que los usuarios pueden tener su teléfono en perfectas condiciones en cuestión de una hora.

Este servicio se irá integrando poco a poco en todas las Apple Store con una maquinaria que sustituye el cristal quebrado por uno nuevo. Para los teléfonos en garantías, la reparación será gratuita. Para aquellos usuarios que no contrataran la garantía o que hayan excedido su límite, el servicio tendrá un coste aproximado de $150 dólares.

Las ventajas de reparar tu teléfono in situ no son pocas. Por comodidad, tiempo y confianza, es mejor reparar una pieza rota de tu iPhone que reemplazar el terminal completo. El servicio, que desde algunos meses ya estaba disponible para el iPhone 5, se ha extendido por ahora sólo al iPhone 5C. Aún no tenemos datos de cuándo podremos reparar una pantalla del iPhone 5S, pero parece lógico pensar que próximamente también será posible esta reparación en las tiendas Apple.

Aunque el coste de reparación de pantalla sigue siendo relativamente alto, los $150 dólares son inferiores a los $229 que hasta ahora cargaba Apple a sus clientes por mandar un terminal estropeado a un taller remoto para ser reparado. Recordemos de nuevo que si eres cliente de AppleCare+, el servicio tendrá un coste nulo.

Y tú, ¿has tenido que reparar alguna vez tu iPhone por rotura de pantalla? ¿Qué te parece esta nueva iniciativa para reparar los cristales más rápidamente?