Apple – Error de iOS 13 expone datos de contacto de los usuarios

Resulta muy decepcionante saber que al depositar la confianza en un dispositivo y la plataforma de seguridad detrás de él, no cuentes con la total transparencia de la compañía. Esto es lo que ha demostrado Apple a través de un reciente informe que ha salido a la luz, en el cual manifiestan estar al tanto de lo que ha venido ocurriendo con una falla de iOS 13.

La versión más reciente del sistema operativo de la compañía de la manzana se encuentra llegando apenas a los dispositivos, pero con una debilidad que puede exponer los datos de contacto de los usuarios sin que estos lo supieran. Desde este jueves la versión de iOS se encuentra instalándose en los equipos compatibles, pero las noticias que acompañan a esta liberación no parecen ser nada agradables.

Acceso libre a los contactos

La falla de este sistema operativo es capaz de exponer los datos de los contactos almacenados en los equipos sin necesidad de requerir un código de seguridad o el proceso de identificación biométrica. Según la fuente de CNN Business, un usuario habría reportado esta falla desde el mes de julio, por lo que, la compañía ya sabía de esta debilidad y al parecer no les ha importado en lo absoluto.

Los protocolos de seguridad de iOS 13 podrían ser evadidos fácilmente por un hacker, y aunque este tendría que tener acceso al dispositivo de forma física para hacerlo, no se justifica la irresponsabilidad de la empresa. Con esta vulnerabilidad, se puede acceder a los contactos y usuarios con los que el propietario del dispositivo ha estado en comunicación, lo que no deja en una buena posición a Apple.

La próxima versión de iOS 13 se liberará el 24 de septiembre, siendo la versión 13.1 la que aparentemente corregiría esta falla. Aún no se sabe si el adelanto de la liberación se debe al hallazgo de la debilidad la cual se le atribuye a José Rodríguez, un usuario de las Islas Canarias.

Anuncios
Etiquetado con: