Apple está desarrollando un proyecto con sábanas y cobijas inteligentes

El Internet de las cosas está llegando demasiado lejos. Esta semana se ha descubierto un nuevo proyecto de Apple, con el que quiere expandir su oferta de productos y servicios de salud más allá del Apple Watch. Y se trata nada más y nada menos que de sábanas, cobijas y almohadas inteligentes.

La compañía de Cupertino ha registrado una patente que menciona un producto que se colocaría en ropa de dormir como sábanas, e incluso en o sobre el colchón, para analizar tu comportamiento durante el sueño. Estos rastreos o mediciones determinarían desde la tranquilidad a la hora de dormir, hasta el ritmo cardíaco durante las horas de sueño.

La patente hace una referencia al uso de dispositivos con múltiples sensores que se colocarían en una gran parte del colchón con la capacidad para medir la actividad del sueño no solo de una persona, sino de varias (en el caso de las parejas) y tomar y registrar así mediciones desde diferentes partes del colchón.

Si este producto llegara al mercado, sería muy probable que funcione en conjunto con un Apple Watch del futuro que recibiría la capacidad nativa de analizar el sueño. El reloj inteligente que comenzará a adoptar este tipo de funciones sería el modelo que Apple lance este año, según reportes, por lo que podríamos pensar que las sábanas inteligentes llegarían en un futuro próximo.

Bajo el mando de Tim Cook, Apple se ha volcado a ser una empresa más enfocada a la salud, desde productos como el Apple Watch y sus aplicaciones, hasta iniciativas de la mano de investigadores y universidades para ayudar en la detección y tratamiento de padecimientos.

Tagged with: