Apple está investigando en métodos alternativos de carga del iWatch

apple iwatch

Como todos sabemos a Apple le gusta hacerse esperar con sus productos y crear hype a su alrededor. Cómo no podría ser de otro modo, el iWatch, el smartwatch de Apple que llevamos meses esperando, todavía va a tardar, ya que hoy hemos conocido algunas novedades sobre las distintas posibilidades alternativasd de carga del iWatch en las que la compañía de la manzana.

No es la primera vez que Apple habla de formas de carga alternativas para sus dispositivos, pero parece que esta vez podría ser la última que lo anuncian los de Cupertino, antes de que se haga realidad. Según hemos conocido a través del New York Times por fuentes cercanas a Apple, estas formas alternativas de carga del iWatch son la energía solar, la inducción magnética o la energía cinética, es decir, con el movimiento.

Para aprovechar la energía solar para la carga, el iWatch llevará una capa de carga solar incorporada en su supuesta pantalla curva y además permitiría aprovechar la luz solar para la iluminación durante el día.

Mientras que el uso de la energía solar nos puede parecer algo, común hoy en día, la inducción magnética es algo novedoso. Su funcionamiento consiste en colocar el iWatch u otro dispositivo sobre una placa de carga que alimentada por una corriente eléctrica crea un campo magnético, este campo magnético será el encargado de generar una tensión que alimentará el dispositivo.

Por último, la carga del iWatch podría hacerse también a través del movimiento, algo que no es nada nuevo ya que, desde hace tiempo, se viene haciendo así algunos relojes convencionales, también conocidos como relojes de pulso.

La carga de los dispositivos desde los primeros teléfonos móviles, hasta el último modelo de tablet, ha sido una batalla para los fabricantes, ya que todo avanza en los dispositivos excepto la duración de las baterías y las formas de carga que parece llevar estancado ya bastante tiempo. Esperemos que los métodos alternativos de carga del iWatch sean pronto una realidad y solo un precedente para el resto de dispositivos.

Tagged with: