Apple está probando la tecnología 5G para que sus dispositivos naveguen más rápido

La compañía de la manzana ha decidido iniciar una serie de pruebas para encontrar métodos más eficientes para el uso de la tecnología 5G en los dispositivos que lance en los próximos años. Así lo dio a conocer el sitio web Business Insider indicando además que Apple presentó una solicitud ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para realizar las pruebas.

En el documento de solicitud, la firma de Cupertino indica que probará la nueva tecnología desde dos ubicaciones en California, incluyendo una cerca de su actual sede en Cupertino y la otra en Milpitas, California. “Estas evaluaciones proporcionarán datos de ingeniería relevantes para el funcionamiento de los dispositivos en las futuras redes 5G de las compañías inalámbricas”, escribió Apple en su solicitud.

Apple le gusta copiar: Deberá pagar una multa de $625 millones
(Apple)

El informe también indica que Apple quiere probar las bandas de 28 y 39GHz, que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobó para uso comercial de la tecnología 5G el año pasado, y que permitirán descargas en el futuro de hasta 10 gigabits por segundo.  El documento de solicitud también indica que las pruebas no tomarían más de un año, por lo que Apple no tendría planes de incluir la tecnología 5G en ninguno de los productos que lanzará al mercado este 2017.

Por ahora no está claro realmente para qué está realizando estas pruebas Apple. Aunque podría ser para sus próximos iPhone, también podría tener relación con su proyecto de carro autónomo. Aun no hay nada confirmado.

De acuerdo a sitios como El Clarín, está previsto que la tecnología 5G llegue a todo el mundo en el año 2025, por lo que quedan bastantes años para quw las compañías hagan sus pruebas y adapten sus dispositivos a estas redes.

Etiquetado con: