Apple, Google y Twitter incentivan a sus trabajadores a hacer trabajo remoto desde sus hogares

Apple, Google y Twitter son las compañías tecnológicas más grandes que de momento están tomando medidas de precaución para que sus empleados no se vean afectadas por el brote del nuevo coronavirus. Cabe destacar que Apple ya ha confirmado que uno de sus empleados ya ha sido diagnosticado con la enfermedad.

Durante los últimos días, y como respuesta a lo que está ocurriendo en el mundo entero, las firmas tecnológicas han pedido a sus empleados que hagan trabajo remoto (teletrabajo o work office); cancelen reuniones físicas y se hagan viajes internacionales solo sin son de alta importancia. La empresa más reciente en adoptar esta medida fue Twitter, que la semana del 9 de marzo pidió a todos sus empleados trabajar desde casa.

“Entendemos que es una medida sin precedentes, pero estos son tiempos sin precedentes”, dijo Jennifer Christie, vicepresidenta del departamento de recursos humanos de Twitter. La orden es para todo empleado de Twitter, conocidos dentro de la empresa como tweeps, ya sea que esté en los Estados Unidos o en cualquier parte del mundo.

Twitter, además, sabiendo que muchos de sus empleados no tiene las comodidades en sus hogares para realizar trabajo remoto, reembolsará las compras que los empleados hagan para facilitarse el trabajo: sillas, escritorios o equipo de oficina para el hogar. Los empleados que no puedan realizar su trabajo desde casa, dice Twitter, de igual forma recibirán su pago. 

Tagged with: