Apple habilita nuevas versiones Beta para desarrolladores

Esta es la quinta Beta liberada por Apple, la cual va destinada a desarrolladores, siendo una muestra eficaz de lo que prepara la compañía de Cupertino para sus próximos sistemas operativos.

Esta nueva serie de Betas van destinadas a iOS 12, MacOS 10.14 TvOS 12 y WatchOS 5. Estas versiones estarán disponibles para la versión pública muy pronto, con excepción de la WatchOS 5. Apple ha cumplido rigurosamente su programa de liberación de versiones Beta, las cuales se han llevado a cabo cada dos semanas.

Se espera que para el mes de septiembre esté disponible la versión definitiva de cada uno de estos sistemas operativos, ya que, progresivamente se han venido haciendo correcciones para mejorar el rendimiento de los equipos Apple.  Muchos estarán preguntándose cómo instalar esta quinta Beta, y debido a que son versiones beta dirigidas a desarrolladores, el usuario debe tener cuenta de desarrollador o el equipo deberá estar registrado de esta manera para poder instalarlas.

De esta forma, los desarrolladores pueden generar un feedback e informar acerca de errores y fallas, lo que permite a la compañía mejorar y corregir dichas irregularidades.  La versión Beta de iOS 12 está disponible con un peso de 507 MB, la cual se espera que corrija algunos defectos reportados, como es la falta de funcionamiento de algunos dispositivos sincronizados con Bluetooth.

Otro error reportado ha sido la falla de Apple Pay Cash, la cual ha presentado algunos errores a la hora de enviar y recibir dinero. Los atajos utilizados por Siri en CarPlay no abre las aplicaciones con su nombre, lo que fue reportado tras la presentación de la Beta 4.

No hay ninguna novedad visual, por lo que, esta nueva Beta 5 está enfocada en corregir algunos bugs reportados para poder contar con un sistema operativo pulcro y eficaz cuando sea liberado finalmente para los dispositivos iPhone y iPad.

Se sabe que para la actualización de TvOS 12 se han desbloqueado algunos salva pantallas presentados durante el desarrollo de la WWDC 2018.