Apple Home: la app para controlar cada detalle de tu hogar

Hoy es el gran día para Apple y para todos aquellos que hemos esperado el lanzamiento de sus nuevos productos estelares, en especial, el iPhone 7. El evento, que se realizará en San Francisco, California, promete ser uno de los más trascendentales de la empresa, ya que en lo que va del año la compañía de Cupertino ha sufrido de varias bajas en las ventas, sin mencionar algunas disputas con las agencias federales de seguridad norteamericana y algunas fallas en su sistema operativo. Dicho todo esto, no solo se espera la presentación de nuevos productos, sino también que se hable de varias mejoras a nivel de hardware y software.

Pero enfoquémonos en Home, la nueva app dentro de Siri que hará que mantener todo en orden en nuestro hogar sea más fácil. Por ejemplo, en caso que tengamos frío, podremos decir: “Siri, tengo frio”, y el sistema será capaz de regular la temperatura de nuestra casa a un nivel un poco más agradable. También se espera que pueda tocar música o administrar los dispositivos Apple para que podamos ver una película, o cambiar canales de televisión sin hacer uso del control remoto, simplemente usando nuestra voz.

Home, sin embargo, no es nada nuevo Si nos remontamos al 2014, recordaremos que Apple liberó un adelanto en una feria para desarrolladores, y el año pasado se dieron a conocer los primeros detalles concretos. Se trata de algo que lleva al menos dos años de gestación, y un proyecto con el que los desarrolladores han tenido suficiente tiempo para trabajar e innovar. Sólo queda esperar que todo funcione con normalidad y que se presenten verdaderas soluciones innovadoras. Para poder usarlo, los usuarios deberán tener iOS 10 instalado en todos sus dispositivos (iPhone, iPad, iMac, Apple TV).

Además, Home, entre otras características, contará con una serie de pestañas que permitirán que el usuario controle los diversos espacios de la casa, y al mismo tiempo, se podrá obtener una vista general de todas las habitaciones y tendrá un menú para programar tareas en distintos horarios. ¿Nada mal, verdad?