Apple HomePod: una bocina inteligente de gran calidad en un pequeño tamaño

Este año nos ha quedado claro que los altavoces inteligentes son la tendencia tecnológica del momento. Las grandes compañías lo saben y por eso se han puesto a trabajar para presentarnos interesantes y (en este caso, divertidas) propuestas que seguramente cautivaran incluso a los que no son entusiastas de este tipo de dispositivos.

Apple ha sido la que más fuerte ha apostado en el mercado. La introducción en el campo de la HomePod fue todo un éxito, y ahora la compañía de la manzana quiere seguir la tendencia y pasar del tamaño estándar al más compacto aunque manteniendo en gran medida lo que quisieron ofrecer en los primeros, y así es como nace la nueva Apple HomePod Mini.

Se trata de un altavoz ligero y de formato reducido, casi más al estilo de los Amazon Echo Dot que al de su predecesor. Lo que queda claro es que el HomePod Mini conserva las líneas de diseño y calidad de los materiales que se usaron en su hermana mayor.

Un diseño que destaca

La simetría y la sencillez suelen ser las riendas que tiran del diseño en los productos de Apple y los nuevos HomePod no serán una excepción. Tanto en su tono blanco como en el negro, desde cualquier punto de vista, la bocina da la impresión quese trata de un altavoz sobrio y minimalista, más discreto que el Homepod grande por su tamaño, más o menos el de una pelota pequeña o una fruta del tamaño de una pequeña manzana.

Según la ficha técnica son 97,8 milimetros de ancho por 84,3 milímetros de alto, con lo que es casi una esfera de unos 10 centímetros de diámetro. Es ligeramente más compacto que el Amazon Echo Dot, aunque de peso es más o menos igual (hablando del Dot con reloj).

Eso si, debeos tener en cuenta que no se trata de un altavoz inalámbrico (y es una lástima); dispone de un cable que nace ya del interior del dispositivo y emerge en forma de USB tipo C. En este caso, además, pese a ser un producto de los más recientes de Apple, en la caja se incluye el cargador de 20W con el que funcionan.