Apple incluirá los nuevos emojis multiculturales

Una noticia fresca y revolucionaria ha tomado lugar en el mundo de la tecnología y la comunicación. La enorme compañía estadounidense de tecnología Apple ha decidido, a modo de pionera, añadir una actualización que parecía faltante a estas alturas de la tecnología actual y de la diversidad humana: emojis de diferentes culturas. Estos emojis se tratan de los clásicos emojis de Apple y de otros servicios, que incluyen caritas, personas, objetos y más, pero readaptados de forma tal que posean diferentes colores, ropa, y otros factores de diversidad. Se trata de la primera gran compañía de tecnología en abordar dicha actualización.

Las palabras de un vocero de Apple fueron: “Apple apoya y se preocupa profundamente por la diversidad, y está trabajando con The Unicode Consortium para actualizar el estándar para que tenga una mejor representación de la diversidad para todos”. Esto demuestra que Apple se dedica profundamente a los temas de derechos humanos, igualdad y respeto, y no es la primera que vez que lo demuestra ya que con el proyecto (PRODUCT)RED (ediciones especiales de iPod Nano rojo) donó una gran cantidad de las ganancias a organizaciones en África que pelearan contra el sida.

En términos tecnológicos y de programación, la nueva actualización de Apple, que tendrá efecto en iOS 8.3 y OS X 10.10.3, permitirá añadir los nuevos iconos y emojis a la plataforma Unicode, la base estándar de texto que puede leerse en todo dispositivo o computadora, de modo tal que los nuevos emojis multiculturales se globalicen. Además, Apple añadirá 32 nuevas banderas y nuevos iconos de diversas familias, de parejas homosexuales y más.

Tagged with: