Apple: inicia reparación gratuita de iPhone 8 defectuosos

A través de un programa gratuito y de último momento, Apple se responsabiliza por las placas lógicas de algunos dispositivos iPhone 8 que han presentado algunas irregularidades, según han denunciado algunos usuarios.

Si pensabas que estabas solo en esto, pues no, se trata de un problema generalizado vinculado a una serié de equipos iPhone 8 que presentan una falla de fábrica. En la página oficial de la compañía, podrás ingresar el serial de tu dispositivo y saber si estás habilitado para esta reparación que correrá por cuenta de la compañía.

Según el informe oficial de la compañía de la manzana, este error no afecta los dispositivos como el iPhone 8 Plus el iPhone X, y las unidades que estarían afectadas serían las vendidas a partir del septiembre 2017 hasta marzo de 2018.

Si realizaste una compra de un iPhone 8 en este periodo en cualquiera de los países: Australia, China, Hong-Kong, Japón, india, Macao, Nueva Zelanda y Estados Unidos, es posible que te encuentres afectado en medio de esta serie de dispositivos que presentan un leve defecto en su placa lógica.

Algunos de los problemas más citados que han presentado estos dispositivos iPhone 8 es el bloqueo de pantalla, inicios defectuosos, y reinicios aleatorios, lo que estaría directamente vinculado con el funcionamiento de las placas lógicas incorporadas. Este componente de los teléfonos inteligentes de Apple cuenta con un circuito impreso que contiene el CPU y la memoria del dispositivo, así como también los otros componentes que integran el iPhone.

Tras aceptar la existencia de la falla, Apple ha decidido reparar gratuitamente los dispositivos afectados. En caso de estar involucrado en esta problemática, los usuarios pueden asistir a un especialista avalado por Apple, solicitar soporte técnico a través de los canales oficiales o hacer una cita en la Apple Store para desconectar el dispositivo.

Si tu iPhone 8 cuenta con una pantalla rota o algún problema de hardware, es recomendable repararlo antes de reemplazar la placa lógica, según recomendaciones de Apple.