Apple: Intel desarrolla chip 5G y podría haber iPhone 5G en 2020

La expectativa ante la llegada de la tecnología 5G ha mantenido atentos a todos los fanáticos del mundo de la tecnología. Nuevos proyectos y cambios en el rumbo de las tendencias se generan tras la presentación de esta nueva posibilidad de conectividad y transmisión de datos que estará disponible muy pronto.

Luego de la confirmación de Intel acerca de su nuevo chip 5G, el cual estaría disponible en el próximo año, se suma a esta tendencia la reconocida marca de la manzana con sede en Cupertino. Una vez que esta plataforma se encuentre habilitada, es muy probable que todas las marcas y dispositivos migren o presten soporte directamente hacia el 5G, por lo que, Apple podría estar incorporándose a este cambio a partir del año 2020.

Es conocida la terrible relación existente entre Apple y Qualcomm, por lo que, se creía que esta sería la única compañía que tendría la posibilidad de desarrollar un chip con estas características en un corto plazo. La posibilidad de que Apple instale un chip Qualcomm es prácticamente nula, por lo que, el logro de Intel abre una nueva esperanza para los de Cupertino.

Su intención de incluir el soporte para la plataforma 5G, sería exclusiva para sus nuevos teléfonos, por lo que, aunque en el 2019 posiblemente incorporen este soporte, la realidad es que podríamos esperar un iPhone 5G en el año 2020. Intel ha presentado su nuevo chip modelo Intel XMM 8160, el cual incrementa los límites de velocidad de transmisión de datos, el cual supera enormemente los hasta el momento conocidos chips y módems LTE.

Según asegura la compañía desarrolladora, el chip estará disponible en la segunda mitad de 2019, y posiblemente estará disponible en algunos teléfonos a partir del año 2020. Hasta el momento, Apple no tiene intenciones de cambiar de proveedor de chips, por lo que, gracias a Intel, posiblemente ya tendrán para el año que viene desarrollado un chip que tenga soporte para esta nueva tecnología.

Etiquetado con: