Apple: la carga inalámbrica potenciada por el cobre

Cada vez falta menos para la liberación de los nuevos iPhone que estarán disponibles este 2018. La revelación de nuevas características incorporadas a estos dispositivos, han despertado la atención de los fanáticos de la marca de la manzana.

Se ha incorporado una bobina elaborada con cobre para incrementar la efectividad de la carga inalámbrica, por lo que, esta nueva bobina inductiva potenciaría enormemente la rapidez con la que el dispositivo consigue la carga completa de su batería.

Solo faltan algunas semanas para que se lleve a cabo la presentación de la nueva serie de iPhones que conformarán el catálogo de la marca, por lo que, se ha dado a conocer la mejora en la eficiencia de estos dispositivos al trabajar en las prestaciones de su carga inalámbrica.

Esta nueva evolución de estos dispositivos se debe al cambio de material que se ha realizado en este componente, lo que permite la generación de carga por inducción electromagnética. Hasta el momento, los dispositivos iPhone que contaban con esta tecnología, tenían una bobina de inducción elaborada con un compuesto de polímero de ferrita.

La razón para la instalación de este tipo de material era que, al ser de reducido tamaño, permitía ahorrar tiempo y el grosor del alambre era mucho menor. Ante la baja velocidad de este tipo de carga, Apple ha decidido incorporar el cobre en estas bobinas, lo que potencia significativamente la efectividad de la carga inalámbrica.

Al contar con un bajo índice de resistencia, la potencia se incrementa y la temperatura del dispositivo no se eleva, dando como resultado una mayor fluidez en la carga inalámbrica del dispositivo. No existe la posibilidad de que Apple haya incrementado el tamaño de sus dispositivos a estas alturas, por lo que, posiblemente haya reducido algunos otros componentes para conseguir algo de espacio, ya que, el grosor del alambre de cobre es mayor que el de polímero de ferrita.