Apple – La contienda con Qualcomm ha llegado a su fin y apuntan a la plataforma 5G

Apple ha llevado a cabo una contienda contra Qualcomm durante años, esta disputa legal ha llegado a un aparente final luego de la acuerdo de paz que se ha generado entre ambas compañías. Los principales beneficiados de este trato de paz son los usuarios de iPhone, quienes ahora tendrán la posibilidad de acceder a una tecnología muchísimo más evolucionada que está enfocada en la plataforma 5G.

La disputa existente entre estas dos compañías ha sido de magnitudes apoteósicas, pero finalmente, ambas compañías han llegado a un acuerdo tras una batalla legal, la cual ha involucrado licencias, y riesgo de pérdidas increíbles para el fabricante de chips para dispositivos móviles.

Todo parece ser una estrategia de mercado, pero la ventaja es que Apple, tras realizar un pago único a la compañía Qualcomm, se firma un acuerdo para varios años, el cual comenzará a ser operativo a partir del 1 de abril del presente año. Mientras iPhone pagará regalías a Qualcomm, esta compañía tendrá la posibilidad de ayudar a la compañía de la manzana a desarrollar una mejor tecnología en los chips de sus dispositivos móviles.

Apple está enfocado en llegar a la plataforma 5G, por lo que, con la ayuda de Qualcomm será posible que esto sea más pronto de lo que imaginamos. Con esta plataforma las velocidades de descarga serían muchísimo más efectivas, permitiendo descargar contenido de forma más rápida.

La compañía de Cupertino se ha quedado sin opciones tras el descubrimiento de que Intel Corp, su principal proveedor de chips, no tendrá tecnología 5G para el próximo año, lo que llevaría a los de Cupertino a enfocarse en Qualcomm.

Este es uno de los proveedores más importantes de la actualidad. A pesar de que Apple necesitaba defender su posición, ha descubierto que la diplomacia es mucho más importante en estos casos, dándole la oportunidad a Qualcomm, de poder servir te combustible para moverse hacia la plataforma 5G.

Anuncios
Etiquetado con: