Apple: la firma de Cupertino planea un negocio con Intel

Apple se encuentra trabajando en el lanzamiento del nuevo iPhone, que lo pudimos ver a principios de año en unas imágenes, es las que predominaban la doble cámara trasera de forma cuadrada.

Este terminal le pisará los talones a Android, ya que tendrá unas características que ya se ven en dichos dispositivos.

Mientras esperamos más detalles sobre el nuevo terminal de Apple, te diremos que ahora Apple se encuentra “en diálogos” para adquirir la división de procesadores móviles de Intel.

Una fuente informó al Wall Street Journal que la compañía de Cupertino está negociando con Intel para comprar la división de sus procesadores móviles. Igualmente, Apple ya conoce los módems para teléfonos inteligentes de la empresa, ya que los nuevos iPhones usan los chips móviles 4G que Intel fabrica. Con la evolución al 5G, se muestra un nuevo reto para ambas firmas.

El desarrollo de los procesadores 5G de Intel ha experimentado, aparentemente, muchos retrasos. De igual modo, también se cree que dicha demora es, al menos en parte, responsable de la liquidación de Apple y Qualcomm. Hay que destacar que Intel comunicó en abril que no  articiparía en el negocio de los procesadores móviles para smartphones 5G.

El negocio que planea Apple con Intel es un movimiento que servirá a la firma de la manzana para no ser totalmente dependiente de Qualcomm en cuanto a proveer módems 5G. Por ahora se debe esperar a que Apple dé nuevos detalles sobre esta posible adquisición.

Mientras tanto, la firma de la manzana mordida no ha mostrado ni ha anunciado sus teléfonos inteligentes, pero todo parece demostrar la compañía podría exhibir un iPhone con un notch tradicional y con una doble cámara trasera, que como se vio en las filtraciones pasadas, será en forma de cuadro.

Anuncios