Apple lanza iOS 6.1.3 y corrige fallo de seguridad

Apple lanzaEn el mes de febrero apareció un video que mostraba un error de seguridad en iOS que permitía a los usuarios hacer llamadas sin conocer el código de desbloqueo de los móviles. Este video se vio más de 800.000 veces y muestra claramente como siguiendo una serie de pasos, cualquier persona puede acceder al interior del teléfono.

Apple lanza iOS 6.1.3 y corrige fallo de seguridad

En el mes de febrero apareció un video que mostraba un error de seguridad en iOS que permitía a los usuarios hacer llamadas sin conocer el código de desbloqueo de los móviles. Este video se vio más de 800.000 veces y muestra claramente como siguiendo una serie de pasos, cualquier persona puede acceder al interior del teléfono.

Hacer una llamada de emergencia presionando al mismo tiempo el botón de encendido no se hace por casualidad, pero al estar publicado en Internet cualquier persona podría hackear un dispositivo iOS. Al sortear la contraseña del teléfono móvil, cualquier persona podría mirar los correos electrónicos del propietario del dispositivo, mirar también las fotografías y claro, hacer llamadas. Desde que esto ocurrió, Apple comenzó a trabajar para solucionar este problema.

Esta actualización sirve para recordarle a todos los usuarios de Apple que aunque el sistema operativo Android tiene más problemas de seguridad que iOS, el sistema operativo de la manzana no es inmune. Es necesario estar pendiente de las actualizaciones para así poder proteger los dispositivos de forma correcta.

La solución ha llegado con la actualización de su sistema operativo. Con el lanzamiento de iOS 6.1.3 Apple trató de introducir mejoras y solucionar varios problemas de su sistema. Esta actualización soluciona totalmente el problema de seguridad y además incluye mejoras en lo que es la aplicación de mapas de Apple para los usuarios de Japón.

Si necesitas solucionar este inconveniente, la versión iOS 6.1.3 ya está disponible. Para instalarla se debe acceder al menú General de Ajustes e ingresar a Actualización de software. Allí con unos sencillos pasos lograrás contar con la nueva versión del sistema operativo.

 

Anuncios