Apple lanza iOS 9.3.2 para desarrolladores

Al hablar de su sistema operativo, Apple siempre se toma las cosas muy en serio. Muestra de ello es la cantidad de betas que lanza cada vez que quiere mejorar o implementar un cambio en iOS. Y no, esto no es una exageración; hace menos de una semana, Apple había lanzado la segunda beta de iOS 9.3.2, y hoy nos sorprende el anuncio que la tercera beta ya se encuentra disponible para los desarrolladores, desde ayer a eso de la mitad de la tarde. Muchos de los cambios entre las betas recientes, dicen los expertos, tienen mucho que ver con “la fiabilidad, la seguridad y la estabilidad del sistema operativo, algo en lo que nunca se debe dejar de trabajar con un sistema tan extenso y complejo como el de iOS,” afirman.

Si eres desarrollador de Apple, y quieres darle un vistazo a esta beta, primero debes inscribirte en el Programa de software de Apple Beta (puedes encontrar toda la información detallada en su sitio web). Esta beta, al parecer, será una actualización menor al sistema 9.3.2 que contendrá principalmente correcciones de errores que los desarrolladores y testers han descubierto desde el primer momento que se lanzo el software, hace ya algún tiempo atrás. “No se trata de pruebas o de nuevos ajustes, más bien correcciones,” ha afirmado la compañía.

¿No eres desarrollador? Si quieres darle una probada a la nueva versión beta, no hay nada que te lo impida. Pero debes tener en mente que las versiones betas son siempre muy delicadas, y no son pocos los expertos que recomiendan un extremo cuidado en su uso debido a que la instalación de este o cualquier otro software en periodo de prueba podría causar cierto tipo de problemas a tu dispositivo, en este caso tu iPhone, iPad o iPod Touch.

Si decides optar por probar la beta, te recomendamos lo hagas con cuidado, aun y cuando esta versión beta ya se considera madura y relativamente estable para el uso público en general. De cualquier modo, estamos seguros que Apple no nos hará esperar mucho tiempo más, ya que sus esfuerzos por perfeccionar su sistema operativo se han incrementado con el fin de lanzarlo lo más antes posible. 

Tagged with: