Apple lanza oficialmente iOS 11: estas son sus novedades

Durante su conferencia inaugural de la WWDC 2017, la compañía de la manzana presentó oficialmente iOS 11, la nueva versión de su sistema operativo móvil. Entre sus principales novedades encontramos un renovado cajón de las apps de iMessage, que será más sencillo de utilizar, además de un rediseño de la App Store, que ahora tiene una apariencia un poco similar a Apple Music.

En la presentación oficial, Craig Federighi indicó que otro de los servicios que recibirá algunos cambios con iOS 11 será Apple Pay. En primer lugar, la plataforma ahora tiene un número mayor de afiliados y estrena un movimiento de transferencias entre usuarios. Esta función estará integrada en iMessage, allí los usuarios eligen la App de Apple Pay y pueden enviar y recibir dinero de forma rápida y fácil.

Por otra parte, el centro de control en iOS 11 también recibió cambios, pues es una pantalla completa con todos los controles, que utiliza 3D Touch para aumentar el uso de cada control. Pero esto no es todo pues la pantalla de bloqueo y centro de notificaciones también han cambiado, aunque parece que no se trata de algo visual, sino de la forma en la que vamos deslizando la pantalla.

650_1200-8

 

Otro tema importante a destacar es que iOS 11 tiene algunas funcionalidades exclusivas para el iPad Pro. La posibilidad de Arrastrar y Soltar, además de la nueva app de Files que permite explorar los archivos que tengamos almacenados en apps como Dropbox, son algunas de las novedades que solo se verán en los nuevos iPad Pro que también fueron presentados durante la presentación de hoy.

Finalmente, es importante destacar que en iOS 11 Siri será más inteligente. De acuerdo a Apple, Siri ahora contará con una nueva interfaz visual que nos mostrará múltiples resultados, e incluso nos ayudará a traducir los que estén en otros idiomas. Además, ahora Siri se puede usar para gestión de tareas con apps de terceros, y no solo entenderá nuestra voz, sino que será más inteligente comprendiendo el contexto, intereses y lo que queremos hacer.

La versión beta de iOS 11 está disponible a partir de hoy para desarrolladores, y en otoño llegará oficialmente para todos los usuarios.

Tagged with: