Apple lanzará iOS 9.3.1 para solucionar bugs

iPhone 6S vende 13 millones el primer fin de semana

Apple ha pasado dos de sus más oscuras semanas luego del lanzamiento de la version 9.3 de su sistema operativo iOS. Frustraste: esa fue la palabra correcta para describir a iOS 9.3. Y es que apenas a una semana de estar disponible, la actualización 9.3 de iOS dio verdaderos dolores de cabeza tanto a usuarios como a desarrolladores. Sin lugar a dudas, se trató de unos días horribles para Apple, ya que nadie, absolutamente nadie comentó un algo bueno sobre su iOS 9.3, y poco a poco, las decepciones crecieron.

¿La solución? Apple ha decidido adelantar la nueva versión de iOS. Hablamos de iOS 9.3.1. Esta versión “parche” de emergencia ha logrado solucionar algunos de los problemas, entre ellos el más remarcables es que ahora sí ya es posible abrir enlaces en el navegador Safari, al menos en los dos dispositivos más recientes de la compañía: el iPhone 6 y el iPhone 6 S.

Aunque solo algunas horas han pasado luego de la liberación de iOS 9.3.1, las quejas no se han hecho esperar. Algunos usuarios declaran que aunque Safari y los enlaces ya funciona perfectamente, otros problemas aún están presentes, como errores al actualizar las apps en el teléfono,  y el drenaje de gran parte de la batería cuando el dispositivo no está en uso. Ante esto, la compañía no ha brindado ningún comentario, y se espera que los bugs sean solucionados lo antes posible en todos los dispositivos.

Sin duda, Apple tiene mucho trabajo por delante. Una de las críticas más fuertes desde el lanzamiento ha sido: ¿por qué tantas betas si la versión final resulta tener tantos problemas? La actualización, dicho sea de paso, tuvo siete fases beta, y pese a ello iOS 9.3 no funcionó en la medida que se esperaba. El descontento es masivo ya que miles de usuarios han quedado atónitos al ver como sus dispositivos de “última gama” han quedado prácticamente inutilizables al actualizarse. Sin embargo, se avecina una tercera semana de oscuridad y mucho trabajo para los de la compañía de Cupertino. En HoyEnTEC te amntendremos actualizados de las decisiones y mejoras que se hagan con respecto a iOS 9.3.1.