Apple lanzará un iPhone económico con carcasa metálica en el 2018

Tal parece que en Apple el iPhone X ya es cosa del pasado. Para los de Cupertino, simplemente ya es tiempo de pasar página y comenzar a trabajar en un próximo proyecto, que según afirman los rumores, podría ser un dispositivo con un panel 6.1 pulgadas LCD, en lugar del OLED con el que se venía trabajando. Además, también se ha filtrado un nuevo dato: su carcasa dejará el vidrio para volver al metal del iPhone 7.

Aunque para muchos, una de las mayores novedades en el diseño de los iPhone8, 8 Plus y X es su carcasa de vidrio, un nuevo reporte de Nikkei asegura que este material resulta muy costoso en su manufactura, lo que incrementa significativamente el precio final del producto. Esta sería la principal razón por la que Apple volvería, al menos con un modelo, al metal.

Este teléfono LCD de 6.1 pulgadas sería una versión más económica de los dispositivos de Apple, siguiendo la estela del iPhone SE, un teléfono intermedio y consecuentemente más económico. Se espera que el año que viene Apple introduzca también dos nuevos modelos con pantalla OLED. Uno de ellos según el reporte tendría 6.2 o 6.3 pulgadas, mientas que el otro tendría 5.8 pulgadas.

Si bien es cierto, aún faltan varios meses para conocer estos nuevos teléfonos de Apple según el calendario de lanzamientos de la empresa, lo que si es seguro es que en estas próximas semanas habrán nuevas filtraciones y rumores sobre las especificaciones técnicas de todos estos nuevos modelos de iPhone.

Encima, no debemos dejar a un lado los rumores sobre un futuro iPad que podría hacer su aparición más pronto de lo que podríamos esperar. Eso sí, varios informes aseguran que el Face ID podría ser la principal ausencia en estos modelos “más ecocómicos.”