Apple lanzará un iPad gigante de 12,9 pulgadas

ipad gigante

Los de Cupertino no dejan de sorprendernos. Tal y como te adelantábamos en HoyenTec, Apple está preparando el lanzamiento de un iPad de 12,9 pulgadas. El diario coreano Korea Times ha sido el encargado de fomentar estos rumores informando de que Apple ya habría encargado a una subcontrata la producción de los paneles ‘gigantes’ para el nuevo tablet.

Y es que la pantalla del supuesto ‘iPad Maxi’ será su mayor atractivo. Con sus 12,9 pulgadas, se tratará de un panel UHD (ultra alta definición) con una altísima calidad de imagen que alcanzará una resolución de 3840 x 2160 píxeles. El diario coreano también ha mencionado que el display de esta tablet sería de retina, lo cual continúa la línea que ha iniciado Apple con el lanzamiento del iPad Mini con pantalla de retina. El marco que sustenta el panel del ‘iPad Maxi’ sería sensiblemente más fino que el del iPad actual, precisamente para dejar más espacio al colosal panel sin engrandecer demasiado el tamaño del dispositivo.

Aparte de estas nociones sobre el tamaño del futuro iPad gigante, poco sabemos sobre sus especificaciones técnicas. Lo que sí es digno de señalar es que esta clase de rumores motiva la investigación y la innovación en otras compañías. De hecho, estos rumores relativos a Apple han surgido poco después de que Samsung declarase que pretende convertirse en el principal proveedor de tablets del mundo, haciendo clara referencia a su competencia con Apple en este campo. Otros rumores señalan que Samsung está igualmente trabajando en la producción de un dispositivo de 13 pulgadas. Está claro que los dos gigantes de la tecnología siguen muy de cerca los pasos del otro.

Aunque todavía los datos que nos llegan son insuficientes, varias fuentes coinciden en señalar que el esperado ‘iPad gigante’ llegaría al mercado durante el primer trimestre de 2014. ¿Te parece interesante la idea de un iPad de casi 13 pulgadas?

Anuncios