Apple le dirá adiós a Beats Music el 30 de noviembre

No cabe duda que ésta ha sido una semana bastante activa para las plataformas de música. Se trata de uno de los mercados más competitivos, y ahora que Apple Music se encuentra expanidiendo sus horizontes, el gigante tecnológico de Cupertino ha decidido centrar su atención en esta app y despedirse de Beats Music. Es por ello que han anunciado que  el próximo 30 de noviembre, darán por finalizado el servicio de streaming de música de Beats, e invitan a toda gente a migrar sus perfiles a Apple Music.

De acuerdo con información de Engadget, los usuarios de Beats Music fueron presentados con una página de soporte en la que se ha dado a conocer que todas las suscripciones serán canceladas el día 30 de noviembre. “Ahora puedes mover tus selecciones y preferencias a Apple Music” menciona la empresa en la página. “En Apple Music, obtendrás aún mejores recomendaciones basadas en la música que amas, la radio mundial Beats 1 que funciona 24/7, material emocionante de tus artistas favoritos y más”. Sin duda se trata de una decisión lógica para Apple, ya que la compañía no tiene la necesidad de operar dos plataformas diferentes de streaming de música al mismo tiempo.

Beats Music ha batallado para conseguir nuevos suscriptores desde que Apple Music fue lanzado en junio. Sin embargo es un hecho que Apple ha utilizado elementos de Beats Music -luego de haberla adquirido por 3,000 millones de dólares- para ayudar a desarrollar su propia app de streaming, además de haber atraído a los talentos detrás de la compañía Beats: Dr. Dre, rapero y empresario, y Jimmy Iovine, un productor musical considerado todo un visionario, ya que él fue uno de los primeros en darse cuenta del potencial con el que contaba el mercado de la música por streaming.

La compañía de audio Sonos también se encuentra contactando a los usuarios para darles a conocer acerca de la cancelación del servicio de Beats. Y es que Sonos y Apple ya se encuentran colaborando para llevar Apple Music a los sistemas de sonido de Sonos, antes de que finalice el 2015. Es por esto que también han decidido invitar a todos los usuarios a realizar la transición.