Apple le dirá adiós al ‘notch’ de su próximo #IphoneX en el 2019 – @Apple

Apple está seriamente analizando cuál sería la tecnología necesaria para eliminar la lengüeta tan criticada que tiene la pantalla del Iphone X que probablemente lanzen en el 2019, según reporta ET News.

La lengüeta, o también llamada ‘notch’ del inglés, es un área del diseño de la pantalla en la parte superior que es cóncava. El plan de Apple es rediseñar el modelo de estas pantallas para que así el sensor 3D y la zona de la cámara frontal no obstaculicen y se pueda apreciar una pantalla completa.

Según ET News, un medio asiático confiable, esta nueva pantalla de Iphone se basará en OLED y se espera que salga al mercado en los nuevos Iphones en el 2019.

Pero si se elimina la lengüeta, ¿cómo harían con el sensor y la cámara?. De acuerdo a las “fuentes en la industria” de ET News, Apple podría estár pensando en hacer pequeños orificios en la pantalla para incluirlos, o utilizar la tecnología llamada Black Matrix de la que aún no hay detalles.

Especificaciones de estos futuros Iphones como el tamaño, diseño, resolución o la forma de una nueva pantalla aún no se ha confirmado oficialmente. Sin embargo, hasta ahora podemos notar que Apple va en búsqueda de una pantalla completa que no tenga interferencias en su rectángulo.

Un factor interesante de esta noticia es que Apple está buscando eliminar de sus teléfonos inteligentes un elemento que está siendo completamente imitado por otros fabricantes rivales en sus nuevos teléfonos inteligentes. Esto con el fin de ampliar el tamaño de sus pantallas y fusionarlas con los sensores frontales.

Etiquetado con: