Apple levanta demanda por venta de productos piratas en Amazon

No es ningún secreto que muchas tiendas en línea ofrecen todo tipo de productos piratas que se anuncian como auténticos. Aunque carecen de la calidad de las marcas genuinas, algunos de estos productos lucen tan similares a los reales, que incluso tiendas como Amazon han caído en la trampa. Y es que al parecer el 90% de los accesorios de Apple vendidos en Amazon como cargadores y cables son falsos, según un documento legal de Apple obtenido por Patently Apple.

En el documento, la compañía de Cupertino afirma que compró en Amazon más de 100 dispositivos iPhone, cargadores y cables Apple, y encontró que casi el 90% de los accesorios eran piratas.

Además del riesgo de que los productos no funcionen tan eficientemente como los originales, Apple también afirma que los cargadores de imitación podrían llegar a provocar daños por sobrecalentamiento, incendios y hasta lesiones corporales. La empresa señala en el documento que los accesorios falsificados a menudo son fabricados con componentes de baja calidad o tienen piezas faltantes, y no pasan por las pruebas de seguridad estándar de la industria.

Es por ello que Apple está demandando al proveedor de Amazon, Mobile Star, alegando que vende accesorios de Apple falsificados. Amazon asegura que Mobile Star fue el origen de la «mayoría» de los productos que Apple compró, según la demanda.

La compañía ha exigido que todas las imitaciones producidas por Mobile Star sean descontinuadas y destruidas, y está pidiendo al fabricante una indemnización de 2 millones de dólares por cada tipo de producto.

Amazon no está incluida en la demanda y ya ha retirado de su tienda los productos en cuestión. El sitio TNW informa que Amazon también publicó una declaración propia, explicando que la empresa tiene una política de ‘cero tolerancia’ para la venta de productos pirata: «Amazon tiene cero tolerancia para la venta de productos falsificados en nuestro sitio. Trabajamos en estrecha colaboración con fabricantes y marcas, y perseguir a los infractores agresivamente.»

¿Alguna vez te has visto afectado por la piratería? Cuéntanos tu experiencia.