Apple: Los ejecutivos de la manzana ya piensan en el sucesor de Tim Cook

Tim Cook

El máximo responsable de Apple, Tim Cook, confirmó que se habló de su sucesión en la asamblea anual de accionistas de la compañía, celebrada ayer martes 13 de febrero. Cook dijo que él mismo ya está trabajando para “transmitir el mando” de forma adecuada. Para Cook, esto no debería ser una mayor preocupación en la empresa, puesto que Apple cuenta con muchos ejecutivos experimentados que podrían reemplazarlo llegado el momento.

El equipo que lidera Apple comprende a otros 10 ejecutivos además de Cook, algunos de ellos tan experimentados como el jefe de operaciones Jeff Williams, el jefe de servicios Eddy Cue, el responsable de marketing de producto Phil Schiller, y el líder de hardware Dan Riccio. Por otro lado, y en caso que se buscará un liderazgo más fresco, están quienes son relativamente recién llegados como el director financiero Luca Maestri y la jefa del sector minorista Angela Ahrendts. Cada uno de ellos cuentan con experiencia suficiente para sobresalir en el cargo.

En la asamblea realizada en Cupertino, California, Cook dijo que en los últimos años la agenda de todas las reuniones de la junta directiva de Apple ha comprendido la planificación de la sucesión de todos los puestos ejecutivos clave, y afirmó que su turno está a la vuelta de la esquina. El directivo, que tiene 57 años, y se desempeña como CEO desde 2011, año en que sucedió a Steve Jobs.

Varios medios han analizado a fondo las declaraciones del CEO de Apple, y algunos se atreven a afirmar que no hay motivos para pensar que Cook planee retirarse pronto, y dado que su partida puede producirse a muy largo plazo, es posible que su sucesor termine por ser alguien que aún ni siquiera integre el equipo ejecutivo de la compañía. Sus afirmaciones, sin embargo, dieron al tema un nuevo nivel de especificidad.

Apple, por su parte, no ha dado declaraciones sobre los comentarios de su CEO.

Anuncios