Existen fuertes rumores acerca del nuevo lanzamiento de Apple, quienes parecen estar pensando en lanzar una MacBook de 13 pulgadas, la cual, llegaría en el año 2024. Según los informes revelados acerca de este rumor, se espera que estos dispositivos cuenten con pantallas OLED, algo que llega de la mano del analista conocido en la industria tecnológica, Ross Young. La información ha generado reacciones instantáneas, luego de que se posteara un tuit en su cuenta oficial.
Las declaraciones del analista, afirman que este portátil, sea una nueva era para la empresa, ya que, según sus afirmaciones, es una nueva etapa de MacBook Air. Hasta el momento, Apple no ha confirmado absolutamente nada al respecto, por lo que, se han manejado rumores acerca de la posibilidad de que se trabaje con otra marca diferente, es decir, no llevará el emblema de MacBook Air, sino que, puede que Apple trabaje en una serie totalmente nueva.
En el pasado, las declaraciones de Ross Young, han sido bastante acertadas, ya que, ha sido preciso en compartir información vinculada a las pantallas de dispositivos anteriormente lanzados como el iPhone 13 Pro, iPad mini, y otros equipos de los de Cupertino. Es por esto, que cada vez son más fuertes las posibilidades de que Apple se encuentre trabajando en el lanzamiento de nuevos modelos de iPad Pro 11 y 12, los cuales, tendrían dimensiones de 9 pulgadas en sus pantallas, incorporando la tecnología OLED.
La oleada de suposiciones y rumores, no se detiene aquí, ya que, en otra publicación de Young, también ha afirmado que estos dispositivos, tendrían una estructura en tándem, que incorporaría dos pilas. Como consecuencia, se tendría un mejor brillo y un consumo mucho menor de energía, pues las pantallas OLED no requieren de retro iluminación para ofrecer un mayor rendimiento.
Como aspecto final, John aseguró que los dispositivos contarían con la tecnología de visualización LTPO, que ofrecerían una tasa de refresco variable entre 1 y 120 Hz, esto es una cualidad que Apple ha desarrollado como ProMotion. Esta no es una característica nueva, ya que, los iPad Pro lanzados desde el año 2017, han incorporado la tecnología ProMotion desde entonces, pero es la primera vez se instalaría en la serie MacBook Air.