Apple lanzó a principios de esta semana la primera beta pública de su sistema operativo macOS Mojave (10.14). La disponibilidad de la beta pública de Mojave coincide con la de iOS 12, que hoy llegó también a usuarios registrados en el programa público de betas para teléfonos inteligentes de la compañía de la manzana. Ambas betas públicas ya se pueden descargar gratis en los dispositivos compatibles.
Hasta este momento, macOS Mojave, al igual que iOS 12, no representa grandes cambios para los productos de la manzana en los que se ejecutan. En el caso particular del nuevo sistema operativo con nombre californiano, quizá la mayor novedad visual es que se incluye el Modo Nocturno (Dark Mode), que como el nombre implica, oscurece tanto interfaz como los iconos, barras de ventanas, menús e incluso cambia el tono del cesto de basura, para mejorar la visibilidad con la vista cansada o de noche.
Si eres parte del programa de betas de Apple, y deseas instalar macOS Mojave en tu computadora, lo que debes de hacer es asegurarte de que tu computadora es compatible y luego seguir los pasos que se te indicarán por el software. Los modelos de Mac que recibirán Mojave y que pueden ejecutar la beta son::
- MacBook Pro (mediados de 2012 en adelante)
- MacBook Air (mediados de 2012 en adelante)
- MacBook (principios de 2015 en adelante)
- iMac (fines de 2012 en adelante)
- iMac Pro (2017 en adelante)
- Mac Pro (fines de 2013 en adelante; o mediados de 2010 y mediados de 2012 compatibles con Metal)
- Mac Mini (fines de 2012 en adelante)