Apple mejora sus beneficios aún sin grandes ventas de iPad

ipad

Apple ha hecho públicas las cifras de sus beneficios en el último trimestre fiscal, y demuestran que sus beneficios han sido mayores. A pesar de que las ventas de iPads e iPods han sido considerablemente menores que las de sus iPhones y ordenadores, sus ganancias han ascendido a los $45.600 millones. Esto ha supuesto un beneficio neto de $10.200 millones, lo que para sus accionistas se traduce en $11,62  por acción.

Las ventas de ordenadores de Apple respecto al mismo ejercicio del año pasado, han sido 1% mayores. El dispositivo que más mejoría ha experimentado ha sido el iPhone, el cual ha vendido un 16,8% más. Las peores cifras las han obtenido los iPads e iPods. Los iPads han sufrido un descenso del 16%, aunque sin duda la cifra mínima con diferencia recae sobre los iPods, que han vendido un 50,9% menos.

Pero aún con esto, como se demuestra Apple ha obtenido unas cifras más que aceptables. Aunque el mercado americano es uno de los más potentes, estos últimos datos han mostrado que el 66% de las ventas de Apple este trimestre se han producido fuera de EE.UU. Tim Cook, consejero delegado de la empresa, ha mostrado su satisfacción ante tales resultados comunicando que “Estamos muy orgullosos de nuestros resultados trimestrales, en especial de las fuertes ventas de iPhone y del récord de ventas en servicios. Esperamos ansiosamente el lanzamiento de más nuevos productos y servicios que sólo Apple puede poner en el mercado“.

Etiquetado con: