Apple Music llega a los 60 millones de suscriptores

Apple Music llegó a su mayor número de suscriptores desde su nacimiento en 2015. Eddy Cue, el vicepresidente de software y servicios de Internet de Apple, declaró en una entrevista con el medio francés Numerama, que el servicio de streaming de música de Apple tiene más de 60 millones de suscriptores en todo el mundo. En abril de 2018 el servicio contaba con 40 millones de suscriptores, lo que significa un incremento de cercar del 33% en poco más de un año.

Los 60 millones de usuarios de Apple Music incluyen en el mismo conteo tanto a los suscriptores de pago como a aquellos que disfrutan de la prueba gratuita. Cue también dijo en la entrevista con Numerama que la estación de radio de Apple, Beats 1, cuenta con decenas de millones de oyentes, y que Apple Music es el servicio de streaming musical más utilizado por los usuarios que utilizan productos de Apple.

Competencia con Spotify

Según reportes de la compañía de la manzana, Apple Music superó en febrero de este año a su rival, Spotify, en Estados Unidos, con un total de 28 millones de suscriptores frente a los 26 millones de suscriptores que tiene Spotify en el país.

Spotify, por su parte, respondió expresando que siguen a la delantera respecto a cifras globales. En el último reporte público de Spotify, el cual se publicó en abril, la compañía dijo que contaba con 100 millones de usuarios activos en todo el mundo.
Tagged with: