Apple Music ya enfrenta los primeros problemas en Estados Unidos

Apple_Dance_Music

El servicio de música de la compañía de la manzana que fue lanzado durante el primer día del WWDC15 ya enfrenta problemas legales con Estados Unidos. Los nuevos acuerdos de Apple con los sellos discográficos empezaron a ser objeto de estudio por las autoridades de dicho país, debido a que los competidores potenciales de Apple Music expresaron que posiblemente la compañía habría violado las leyes antimonopolio en la negociación.

Según reportó el New York Times,  el Fiscal General Eric T. Schneiderman de Nueva York y el fiscal general de Connecticut George Jepsen, están investigando si Apple presionó a las disqueras o conspiró con entidades de música para que dejaran de apoyar a los servicios de “freemium” de música como Spotify, todo lo anterior para favorecer su nuevo servicio de música por suscripción.

La Comisión Europea está llevando a cabo una investigación similar sobre los acuerdos de Apple con las discográficas en los países del viejo continente. Este caso se dio a conocer después de que el Fiscal General de Nueva York publicara una carta en internet de abogados representantes de Universal Music, el mayor de los tres grandes sellos discográficos.

En el documento, la compañía discográfica aseguró que no estaba conspirando con Sony Music, Warner Music o Apple “para impedir la disponibilidad de servicios de música en streaming gratuitos o financiados por publicidad”, o restringir sus acuerdos con otros servicios en streaming.

Universal aseguró además que “comparte el compromiso del Fiscal General con un mercado sólido y competitivo de servicios de música en streaming”. Apple por su parte, no ha hecho ningún comentario al respecto, por lo que tendremos que esperar a conocer los resultados de la investigación para saber si el nuevo servicio de música de la compañía saldrá bien librado de esta situación.

Etiquetado con: