Apple News hace una importante contratación

Apple se ha caracterizado desde un principio en ser una compañía que busca ofrecer la mejor calidad en sus servicios. Y todo indica que su feed de noticias Apple News no es la excepción. En una nota de CNN publicada ayer, se dio a conocer la noticia que la firma californiana ha contratado a su primer editor en jefe para el servicio News. ¿Quién? Nada más y nada menos que Lauren Kern, editora que hasta el final de la semana pasada era una de las máximas ejecutivas de la  New York Magazine. Kern será la encargada del servicio presente en diversos productos de la manzana, y no dudamos que, con su experiencia, hará que Apple News llegue a los más alto.

La noticia fue confirmado hoy temprano por el mismo Adam Moss, quien es el editor en jefe de la New York Magazine. Moss envió un memo a sus empleados a primera hora de hoy y el comunicado (aunque era de carácter interno) ya circula por diferentes medios electrónicos. Moss sugiere que la presencia de Lauren era importante en la NYM, pero señala que “Apple tiene la audiencia… todo lo que necesitan es una inteligencia editorial superior para guiarla”. Se desconoce si Kern continuará colaborando con la revista.

Lauren es señalada por ser un elemento crítico para el éxito de la revista, así que la empresa de Cupertino se está llevando a sus filas a una de las grandes personalidades del mundo de los medios; “Apple es muy suertudo en tenerla”, son las palabras con las que Moss concluye su breve memo.

Apple News fue presentado hace menos de dos años, en septiembre del 2015, como una nueva función del sistema operativo iOS 9. Más que una revista, se trata de un feed dinámico de de noticias curadas por la misma empresa. Hasta ahora sólo está disponible en los Estados Unidos, Australia y el Reino Unido, todos países de habla inglesa.

Anuncios