Apple no quiere aclarar por qué compró una startup de análisis de vídeo

Se ha confirmado que Apple se hizo con la startup de origen catalán Vilynx, La startup ha sido adquirida por alrededor de 50 millones de dólares, según ha podido saber Bloomberg. Vilynx se ha especializado en los últimos tiempos en el análisis de vídeos para entender su contenido haciendo uso de inteligencia artificial.

La compra no resulta nada extraña puesto que Apple adquiere, de forma periódica, pequeñas compañías especializadas en diferentes campos. Por lo general, siempre se trata de pequeñas startups que tengan una herramienta prometedora o tecnología que se pueda integrar en los sistemas de la propia compañía. Es así, por ejemplo, como dieron forma a Siri, el asistente de voz de Apple.

Según Bloomberg, un responsable de Apple les ha confirmado la adquisición mediante una declaración típica de la compañía cuando adquiere startups:

APPLE COMPRA EMPRESAS DE TECNOLOGÍA MÁS PEQUEÑAS DE VEZ EN CUANDO Y GENERALMENTE NO DISCUTIMOS NUESTRO PROPÓSITO O PLANES.”

Desde Bloomberg reportan que Apple mantendrá a aproximadamente 50 trabajadores de Vilynx en su plantilla, así como las oficinas de la startup en Barcelona. De hecho el plan es convertir estas oficinas en “uno de los principales centros de investigación y desarrollo de inteligencia artificial de la compañía en Europa”. Apple tiene a lo largo y ancho del mundo diferentes centros como este, en Europa, por ejemplo, los hay en Londres, Cambridge o Cork entre otros lugares.

Según se describía la propia Vilynx, se centran en el uso de tecnología de inteligencia artificial para analizar el contenido de los vídeos. Con esto pueden determinar el contenido de audio, imagen y texto que aparece en los vídeos para así categorizarlos. En otras palabras, comprender qué hay en un vídeo y propiciar que éste pueda ser buscado, hallado o puesto en determinadas categorías y recomendaciones en distintas plataformas.

Tagged with: