Apple: nueva actualización de iOS planea corregir errores de eSIM

Sólo han pasado algunas semanas desde que se lanzó la última actualización de iOS, siendo un completo éxito para Apple su versión del sistema operativo 12.1.1. Ahora, de manera sorpresiva, se ha lanzado una nueva versión que está enfocada en la solución de algunos inconvenientes presentados en los modelos de iPhone XR, el iPhone XS y el iPhone XS Max.

Es una oportunidad para la compañía de poder dar solución a algunos inconvenientes vinculados a la conectividad, los cuales se han reportado en los últimos terminales liberados por Apple. Estos modelos iPhone salieron al mercado en septiembre, por lo que, es una respuesta temprana a los reportes de fallas en algunas regiones.

En esta actualización no encontraremos ninguna modificación estética o cambios en la interfaz, sólo la solución de algunos errores que se habían reportado en función a la activación de eSIM. Esta función se ha incorporado en 2018, dando la posibilidad a un dispositivo de tener múltiples números telefónicos de diferentes operadores.

Esta tecnología similar a la Dual SIM se maneja de forma digital, lo que ha sido una verdadera ventaja para aquellos que cuentan con dos números telefónicos en el mismo dispositivo. Según los informes de Apple, la versión de iOS 12.1.2 ha llegado para reparar las fallas vinculadas a este problema, por lo que, es un alivio para aquellos usuarios que adquirieron un dispositivo iPhone con la intención de disfrutar de esta función.

Existen lugares en los que los nuevos iPhone han presentado graves problemas de conectividad, como en Turquía, por lo que, esta actualización y corrección de errores podría presentar una solución a estos inconvenientes de conectividad. Esta última actualización de iOS evidencia el interés de la compañía de Cupertino en corregir las fallas de rendimiento y operatividad, ya que, no hizo esperar a los usuarios por una próxima actualización más lejana para poder proveer acceso a esta herramienta.

Etiquetado con: