Apple – Nueva actualización parece no corregir los problemas de conectividad

La última actualización liberada por Apple, la iOS 12.1.2 ha sido muy criticada recientemente por los usuarios, ya que, se han generado una gran cantidad de reportes vinculados a la efectividad y funcionamiento de esta actualización del sistema operativo.

Una de los principales fallas que se han reportado con respecto a este versión es que algunos usuarios han perdido la conexión a los datos móviles. Aunque las llamadas continúan funcionando con normalidad, este detalle ha puesto a trabajar sobre tiempo a los desarrolladores de la compañía, ya que, la única forma de conectarse a internet será a través del Wi-Fi.

La actualización 12.1.1 ya tenía algunos inconvenientes con este aspecto, por lo que, la versión de iOS 12.1.2 estaba diseñada para corregir estos inconvenientes, lo que no ha sido posible ya que, estos problemas continúan repitiéndose y han comenzado a afectar a muchos más usuarios. Aunque esta versión estaba más enfocada en los dispositivos móviles iPhone XS, XS Max y XR, está pensada para mejorar los problemas de conectividad en general.

La intención era eliminar los problemas vinculados a la conexión a Internet, algo que en ambas versiones de los sistemas operativos desarrollados por la compañía de la manzana sigue dando inconvenientes con la señal de datos móviles. Muchos usuarios aseguran que no sirve de nada reiniciar el dispositivo, insertar de nuevo la tarjeta SIM o restaurarlo de fábrica, ya que, es un problema vinculado al sistema operativo.

Aunque existía la creencia de que los únicos dispositivos afectados eran los más recientes liberados por Apple, resulta que hay una variedad de modelos anteriores que cuentan con el mismo defecto en el sistema operativo, por lo que, la solución a las fallas de conectividad parece estar en iOS 12.1.3, por lo que, esperamos que esta nueva actualización no se retrase más de una semana en llegar.