Apple: nueva orden judicial suspende ventas de iPhone 7 y 8 en Alemania

La contienda existente entre Apple y Qualcomm sigue en su máxima intensidad y cada vez con mayores consecuencias para lo de Cupertino. Esto de alguna u otra forma a incidido en algunos mercados, en los cuales han prohibido la venta de equipos de Apple, luego de estos conflictos generados con la compañía desarrolladora de tecnología.

La compañía de la manzana no está atravesando por un buen momento, y debido a la disminución de las ventas de sus últimos dispositivos liberados, atraviesa por una crisis, a la que se unen algunos inconvenientes adicionales. La comercialización del iPhone 7 y el iPhone 8 ha suspendida en Alemania, un duro golpe que recibe Apple al finalizar este año.

Todo se debe a una orden judicial generada por Matthias Zigann, quien es el encargado de llevar el caso de la demanda de Qualcomm en contra de la compañía con sede en Cupertino. Tan sólo hace una semana, destacaba la prohibición en China, ante la cual, Apple estaba dispuesto a apelar para poder normalizar la situación.

Ante la posibilidad de consecuencias, la compañía norteamericana ha decidido tomar medidas y evitar la venta de estos modelos de iPhone en Alemania. La razones específicas para la prohibición están enfocados en el chip de Intel, los cuales, según la compañía Qualcomm, la marca Apple habría cometido algunas infracciones de patentes en estos modelos de chip.

Según Qualcomm, las propiedades vinculadas al ahorro de energía son patentadas por ellos, por lo que, se trata de una estrategia para inhabilitar a Apple en diferentes mercados y así ganar mejor posicionamiento ante el nivel de competitividad existente. Apple está dispuesto a apelar el fallo, y aunque los dispositivos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR no se han visto afectados, la salida del mercado de dos de sus modelos más vendidos es un duro golpe para las finanzas de la compañía.

Anuncios