Apple: Nuevo iPad podría integrar conectividad USB-C

El próximo 30 de octubre, Apple ha convocado a estar atentos a su nuevo evento, el cual se realizará en Brooklyn, Nueva York, donde posiblemente se presentarán algunos productos que revolucionarán el mercado, tal y como suelen hacerlo en cada ocasión.

Muchos aun sienten algo de decepción con los pocos cambios que se vieron en la presentación de los nuevos iPhone X que recientemente salieron al mercado, por lo que, Apple tiene una segunda oportunidad para reivindicarse y mostrar algo novedoso y especial e 2018. Se habla de la aparición de un iPad Pro, el cual, según rumores generados en Asia, ya no contaría con el conector Lightning, el cual define a los actuales dispositivos de Apple.

Se habla de que este dispositivo llevaría instalado el protocolo USB-C, el cual sería más rápido y más robusto. Los rumores llegan directamente desde Hong Kong, durante la feria comercial Global Sources Mobile Electronics, donde se dijo que los fabricantes de accesorios que han venido trabajando con Apple, esperan que se presente un iPad Pro que cuente con una reinvención en el diseño y su USB-C sea una de las adiciones nuevas.

Ya desde hace un tiempo se viene hablando acerca de la posibilidad de que los dispositivos de Apple migren directamente si la tecnología USB-C, ya que, eso aumentaría la competitividad de la marca. Esta tecnología facilita la transmisión de datos y aumenta significativamente la velocidad de carga, por lo que, sería una ventaja para los nuevos equipos de Apple contar con esta característica.

Se comenta acerca del iPad Pro que tendría una versión beta de iOS 12.1, mientras que, podría ser compatible con pantallas externas de 4K. Lo cierto es que este evento despierta una gran cantidad de expectativas y los detalles simplemente comienzan a filtrarse progresivamente, pero seguramente Apple tendrá una carta bajo la manga que nos sorprenderá nuevamente.

Tagged with: