Apple OS X 10.10 Yosemite: Nuevo sistema operativo en otoño

Apple

Apple

Como todos los años Apple ha celebrado la Worldwide Developers Conference (WWDC). La marca ha presentado algunas de sus novedades, pero la que ha copado mayor protagonismo ha sido su próximo sistema operativo. OS X 10.10 Yosemite ya es una realidad, y han podido conocerse varias de sus características.

El nuevo sistema operativo de Apple presenta un diseño renovado. Las ventanas de los menús del Buscador ahora son translúcidas, lo que permite que combinen con el fondo de escritorio, y los iconos también son diferentes. El Centro de Notificaciones permite ver todas las notificaciones de otras aplicaciones, y además se han añadido nuevas pestañas en la parte superior.

iCloud también presenta modificaciones respecto a la versión anterior. En OS X 10.10 Yosemite, Apple ha hecho que el Buscador integre todos los archivos almacenados en la cuenta de iCloud. Una característica completamente nueva es el servicio MailDrop, similar a Dropbox. Gracias a ella, los usuarios podrán adjuntar archivos de mayor tamaño a los correos electrónicos así como “saltarse” la barrera del límite de tamaño al incluir enlaces a los archivos. La característica Hand-off permitirá conectar varios dispositivos y trabajar entre ellos, como por ejemplo, empezar a redactar un mensaje en el iPhone y recibir un aviso en el escritorio para terminarlo.

Su fecha de lanzamiento está programada para octubre y Apple, al igual que ya hizo con OS X Mavericks, ha confirmado que será gratuito.

Etiquetado con: