Apple patenta un sistema para enfocar fotos, incluso después de ser tomadas

camara-fotos-Apple

Ya no podrás decir que no muestras la foto porque salió mal, pues a la gente de Apple (quienes lo piensan todo, o casi todo) se le ocurrió que uno de los problemas más comunes que enfrentamos al tomar fotografías podía tener una solución…

Sí, acertaste, el famoso “desenfocado”. ¿Y cómo sería posible solucionar esto? Difícil de creer, ¿no? El plan de la manzana tecnológica consiste en incorporar a todos sus dispositivos un tipo de cámara especial llamada plenóptica, que permitiría corregir los desenfoques después de haber tomado la foto. La verdad es que suena fantástico, pues ¿cuántas veces esa foto (sí, justo esa que más te gusta) sale desenfocada? Pues ahora todas las tomas podrán ser aprovechadas porque con esta innovación se podrán corregir todas las fotos, incluso las que toma el bebé.

La compañía autora de esta maravilla tenía que ser Apple, porque se les ocurrió hacer una prueba que les salió súper bien: usar una nueva patente relacionada con las cámaras Lytro para generar un dispositivo que permitiría volver a enfocar la imagen ya capturada. Lytro es un tipo de cámara desarrollada por una pequeña empresa emprendedora que llamó la atención de la compañía de la manzanita rápidamente porque los dispositivos Apple se usan frecuentemente para tomar fotos en situaciones de movimiento o tránsito. 

Además, se incluye un lente especial que se introduce entre el sensor y la cámara que permitiría completar la operación de reenfoque. Este mecanismo puede inhabilitarse cuando se trata de tomar una fotografía que no tiene el problema de fuera de foco. Otra novedad que introduce este mecanismo es que ya casi no habrá una interrupción entre el momento en que presionamos el botón y la captura de la imagen. ¿Qué más se podría pedir?

Ahora, solo hay que esperar a que Apple lance al mercado un dispositivo con esta herramienta incluida.

 

¿Qué piensas de esta noticia? Por favor, comenta este artículo mediante un mensaje. Gracias.  

 

 

 

Anuncios