Apple permite saber si un iPhone de segunda mano es robado

iPhone

iPhone

La segunda mano ha estado presente en la tecnología desde su nacimiento. En muchas ocasiones los usuarios quieren adquirir uno de los últimos modelos pero no pueden por cuestiones económicas. Apple ha pensado en ello y ahora da la posibilidad de comprobar si un iPhone es robado gracias al IMEI.

Mediante el IMEI o número de serie Apple permitirá saber si un iPhone tiene activado el “Bloqueo de activación”. Al introducir esos números en esta página el usuario puede conocer al instante el estado del teléfono. Este bloqueo está presente en “Find My Phone” en los dispositivos bajo iOS 7 e iOS 8 y permite proteger los dispositivos de Apple de los robos. Conocer el IMEI del iPhone es sencillo aunque el método depende del modelo.

En general si el iPhone está encendido puede encontrarse en la sección de “Información” dentro de los “Ajustes”. Sin embargo, también es posible consultarlo de otras maneras. En modelos anteriores al iPhone 4S, el IMEI se encuentra grabado en la bandeja de la tarjeta SIM. En los posteriores (5, 5C, 5S, 6 y 6 Plus) así como en los iPod e iPad, está grabado debajo del nombre del dispositivo en la carcasa trasera. Comprar un iPhone de segunda mano ahora será más seguro, no sólo para el comprador, sino también para el que ha sido víctima del robo.