Apple pide ayuda a Samsung: “Una rebaja en los precios de las pantallas OLED”

Se ha confirmado que Apple está tratando, por todos los medios, de renegociar las condiciones de su contrato con Samsung Display para la producción de los paneles OLED del próximo iPhone. Según la información, todo parece indicar que con esta medida, los de Cupertino podrían conseguir el trato del año, ya que ahorrarían costos de producción, lo que les permitiría reducir considerablemente el precio de sus productos, llegando así a mas usuarios. Todo a consta de su máximo rival.

Según pudo conocer PhoneArena, que cita a fuentes chinas y a ETNews, después de que Apple recortara considerablemente la cantidad de paneles OLED para el iPhone X a la división Display de Samsung y a otros proveedores, Apple envió una solicitud para una nueva negociación para la producción de su dispositivo de este año, el cual podría recibir el nombre de iPhone X Plus.

Los informes aseguran que Samsung Display habría estado negociando esta semana en Cupertino el precio por cada pantalla. Hasta aquí todo normal, pero a diferencia del año pasado, cuando Apple no conseguía proveedores, este año es la empresa sudcoreana la que se encuentra en problemas ya que, según analistas, tiene una sobreproducción de varios millones de paneles (gracias en parte a la cancelación de pedidos del iPhone X). Esto, que podría considerarse una jugada sucia, ha dado lugar para que Apple intente reducir el precio por cada pantalla.

Según el reporte, Apple quiere comprarle a Samsung unos 100 millones de paneles OLED. De estos, 25 millones serían para el actual iPhone X y el resto, para el nuevo teléfono que la empresa lanzaría en septiembre. SamMobile asegura que el año pasado cada pantalla costaba entre US$100 y US$120, un monto que ascendía a una tercera parte de la producción del dispositivo. Ahora los de Cupertino quieren mejorar ese precio, para ofrecer mejores negocios de venta a las operadoras.

¿Tú qué opinas de los que está ocurriendo entre estas dos gigantes? ¿Piensas que Samsung concederá la rebaja a los de Cupertino?