Apple acaba de renovar su línea MacBook para hacerla, más rápida, más eficiente…¡y más rosa! La tan esperada actualización de la portátil más delgada de la firma al fin ha llegado con el lanzamiento de un nuevo modelo: la MacBook de 12 pulgadas en color oro rosa.
De esta forma, MacBook se une a otros productos de Apple como iPhone y iPad que, además de estar disponibles en colores gris, plateado y dorado, ya se han teñido de rosa para ofrecer opciones para todas las preferencias.
Por fortuna el color no es la única novedad que la compañía ha añadido a la línea MacBook. El equipo ahora cuenta con la sexta generación de procesadores Intel Core M de doble núcleo, que podrán configurarse a velocidades de hasta 1.3 Ghz. En la modalidad Turbo Boost, el procesador tiene una velocidad de 2.7 GHz.
Gracias a su eficiencia, el dispositivo no solo ofrece un mejor rendimiento sino que también ha ganado una hora extra de autonomía: hasta 10 horas de navegación web, 11 de reproducción de video y 30 días en modalidad standby.
La MacBook también ofrece mejores gráficos un 25% más potentes gracias a la tarjeta integrada Intel HD Graphics 515, así como almacenamiento flash PCIe. Existen dos modelos que se diferencian en el tipo de procesador que equipan (M3 o M5). Ambos modelos cuentan con 8 GB de RAM, misma pantalla retina de 2,304 por 1,440, y almacenamiento de 256 GB o 512 GB.
«La MacBook es la Mac más delgada y ligera que hemos construido y es nuestra visión para el futuro de las notebooks», asegura en un comunicado Phil Schiller, vicepresidente de Marketing global de Apple. «Los consumidores amarán esta actualización de la MacBook, con los últimos procesadores, gráficos más rápidos, mejor almacenamiento flash, mayor duración de batería y un nuevo y hermoso acabado en tono oro rosa».
En cuanto al exterior del equipo, además del color, las cosas no han cambiado mucho. La MacBook tiene un grosor de 13.1 mm, incluye un trackpad con la función Force Touch capaz de registrar la intensidad del toque, y sólo cuenta con un único puerto USB-C que también funciona como toma de corriente.
El precio del modelo básico es de 1,299 dólares, mientras que el modelo con el procesador de 1.3GHz tiene un precio de 1,599 dólares, y ya se pueden adquirir a través del sitio de Apple. A partir del miércoles la MacBook se podrá comprar en las tiendas físicas de la firma y distribuidores autorizados.