Apple podría lanzar un MacBook retina de 12 pulgadas

 

macbook-air-11-step1-hero-2013

Si los rumores son ciertos, Apple estaría preparando un modelo de su portátil MacBook de 12 pulgadas con pantalla de retina. Este modelo sería el primero de estas dimensiones, y tendría un precio ligeramente inferior a los existentes MacBook 13” y 15”.

Las teorías provienen de un informe de KGI Securities firmado por el analista Ming-Chi Kuo, quien asegura que este nuevo producto de Apple podría ser comercializado durante el primer trimestre de 2014. Los de Cupertino no han confirmado ni desmentido las informaciones vertidas, pero dada la credibilidad del analista y la veracidad de otras predicciones suyas, la red se ha hecho eco de sus teorías.

El gran atractivo de este supuesto nuevo modelo de MacBook sería su altísima resolución, junto con su nuevo diseño ultraligero. Además, el precio de este MacBook 12” sería inferior a lo que la marca Apple tiene acostumbrados a sus usuarios, probablemente como estrategia para hacer frente al incremento de ventas de laptops Windows con altísimo rendimiento y precios competitivos.

¿Serán los rumores ciertos y tendremos dentro de poco otro MacBook en la Apple Store? Seguramente saldremos de dudas en el evento que Apple celebrará el 22 de octubre.