Apple podría retomar el iPod nano este año

La época dorada de Apple, se remonta a los tiempos en los que la variedad en su catálogo, permitía al usuario disponer de dispositivos especializados. Si lo que quieres es escuchar música, no tienes por qué pagar más de 1.000 USD por el iPhone más reciente, sólo para cubrir esta necesidad. Puede que la ausencia del criterio de su fundador, Steve Jobs, haya terminado desviando a la empresa de su enfoque fundamental; ofrecer algo que la competencia no pueda igualar.

Los días de innovación sólo son parte del recuerdo cuando hablamos de Apple, pues si bien es cierto que la potencia de sus procesadores es una maravilla, la competencia siempre tiene algo que ofrecer por un precio menor. Quizá, con esto en mente, han contemplado la posibilidad de devolver a la vida a algunos de los dispositivos más exitosos de los 2000’s, como lo fue el iPod Nano.

Vendiendo la nostalgia renovada

Según fuentes cercanas a la empresa, se estaría trabajando en algunas patentes para que este dispositivo cuente con una pantalla, controles y un estuche especializado. El hecho de poder contar con este dispositivo compacto, funcional y con características mejoradas, despierta profundamente el interés de los nostálgicos.

Siendo sinceros, es una estrategia que suele funcionar entre los Boomers y Millennials, quienes podrían ser testigos del regreso del iPod Nano, mejorado y adaptado a las condiciones actuales del mercado.
Principalmente, se espera el lanzamiento de un estuche para los auriculares AirPods. La razón de que se haya comenzado a hablar de esto, radica en múltiples patentes presentadas por Apple, ante la USPTO desde el año 2022.

Nuevas características en el iPod

Claramente, este dispositivo debería contar con conexión a la nube de Apple Music. Además, no se descarta la posibilidad de poder utilizar apps, como Spotify, ya que esto marcaría una diferencia tremenda con relación a la versión clásica.

Sin duda, el aspecto más interesante que veríamos en un iPod Nano, en el año 2024, sería una pantalla. Esto permitirá poder gestionar mejor la música, con la posibilidad de ver la portada de cada álbum y la canción en reproducción.