Apple: por primera vez un coche autónomo de la compañía sufre un accidente

La tecnología de conducción autónoma de Apple aún es un misterio para el mundo, ya que, a pesar de ser un proyecto en desarrollo, no se sabe demasiado acerca de cuáles son las características o prestaciones de esta propuesta que parece estar encaminada de manera efectiva.

Pero, en medio de incertidumbre y expectativas, por primera vez Apple se encuentra vinculado en un accidente automovilístico, ya que, hace unos días un coche de la compañía Apple, con esta tecnología de conducción autónoma se vio vinculado accidente. Este suceso sirvió para poder acumular un poco más de información acerca del proyecto que desarrolla Apple, ya que, esta compañía de la manzana se encuentra utilizando coches de la marca Lexus mientras desarrolla su tecnología.

Los coches se encuentran circulando de manera constante por California, y aunque no es la única empresa, es una de las pocas que no se habían visto relacionadas en accidentes. La ventaja en este caso será para la compañía de Apple, ya que, el error no tuvo nada que ver con el sistema de conducción autónoma, pues la culpa fue del otro vehículo involucrado.

Una vez que Apple recupera su ingeniero principal, quien había estado trabajando con Tesla, automáticamente supimos que el proyecto de conducción autónoma seguramente iba por buen camino. Esto no es nada nuevo, ya que, este proyecto va en desarrollo desde el año 2014.

Los dos vehículos implicados en este accidente fueron un Lexus de Apple y un Nissan Leag, quién sería el generador del accidente. El vehículo golpeó el coche autónomo de Apple, generándose un contacto que se llevó a cabo en Sunnyvale. El Nissan Leag, iba conducido por una persona, quién sería el responsable de la colisión generada.

Los registros indican que este vehículo se movía a una velocidad de menos de una milla por hora, mientras que, el coche Nissan se movía unas 15 millas por hora al golpear en la parte trasera al autónomo de Apple.