Apple potencia línea de trabajo de realidad aumentada compra a SensoMotoric

Apple potencia línea de trabajo de realidad aumentada compra a SensoMotoric-1

No cabe lugar a dudas de los pasos agigantados que está dando Apple en sus recientes inversiones. La realidad aumentada viene tomando acción en los dispositivos que pueden darle soporte. Cada día se emplea más en medicina, laboratorios de investigación, juegos, astronomía, entre otras. Tim Cook quiere darle una nueva línea de trabajo a sus muchachos para que le den rienda suelta a su creatividad en esta área. ¿Qué oportunidades le puede ofrecer la compañía alemana SensoMotoric Instuments a Apple? ¿Será la realidad aumentada una línea de investigación rentable?

SensoMotoric Instruments (SMI) es una compañía alemana que se especializa en desarrollar tecnología de seguimiento visual que abarca desde el software hasta la construcción de equipos que trabajen con la realidad aumentada como por ejemplo lentes que permiten disfrutar de esta tecnología, equipos para realizar el seguimiento ocular a distancia, entre otros.

Apple potencia línea de trabajo de realidad aumentada compra a SensoMotoric-2

Los detalles del monto y bajo qué términos se cerró el trato aún no están claramente expuestos sin embargo se intuye que las cifras de la compra fueron de muchos millones de dólares, una cantidad que debe sumarse a la gran inversión que está haciendo Tim Cook en el Apple Park. ¿De cuánto dinero estamos hablando? ¿Tanta solvencia financiera tiene Apple para arriesgarse a realizar tales inversiones?

Apple dio un abre bocas en la conferencia WWDC 2017 con la plataforma ARKit que apunta a la creación de soportes para iOS por parte de los desarrolladores basados fundamentalmente en la realidad aumentada.

Cuesta creer que los chicos de Cupertino solamente estén interesados en potenciar gafas de realidad aumentada. No hay certezas de cual será el destino que le quiere dar Apple a la realidad aumentada pero te imaginas:

  • Presentar un iPhone con reconocimiento ocular (escaneo visual) para la seguridad.
  • Apps nativas que funcionen para utilizar distintos dispositivos.
  • Juegos más intuitivos
  • Una MacBook que pueda manejarse con los ojos
  • Adaptarla a su Sistema de Conducción Autónoma

 

La imaginación no tiene límites. Apple puede ampliar esta gama de ideas porque cuenta con las personas, la tecnología y el dinero para invertir en la realidad aumentada llevándola hacia nuevos niveles.

¿En dónde te parece que Apple aplicará mejorará la realidad aumentada en el iPhone o en su sistema de conducción autónoma?