Apple prepara un sistema de pago móvil parecido a PayPal

Apple-sistema-de-pagos-moviles-Paypal

 

Los gigantes de Internet están cada vez más presentes en nuestra existencia no-virtual. Prueba de ello son dispositivos como las Google Glass o las innumerables aplicaciones de realidad aumentada que conectan el mundo real con la web. Todo parece indicar que el próximo paso en esta integración hombre-aparato sea acostumbrarnos a usar nuestros dispositivos, especialmente el teléfono móvil, para absolutamente todo.

Según el Wall Street Journal, Apple estaría preparando un importante movimiento en esta dirección. Los de Cupertino estarían trabajando en un sistema de pagos móviles que permite al usuario realizar compras en tiendas reales sin disponer de dinero en efectivo o de una tarjeta de crédito. Armado únicamente con su iPhone, el usuario podría realizar pagos por bienes físicos.

El concepto no es precisamente nuevo. Existen sistemas como PayPal o Google Wallet que ya permiten este tipo de transacciones. Sin embargo, hasta ahora Apple se había mantenido al margen de esta moda. Es viable realizar pagos a través de su Apple Store, pero todo permanecía en el mundo de lo virtual.

El salto de Apple a la compras del mundo real va acompañado de un nombre, el de Jennifer Bailey. Bailey, hasta ahora vicepresidenta de la tienda online de Apple, ha recibido la tarea de desarrollar el sistema de pago móvil. Se espera que el equipo de Bailey parta de conceptos que se acercan a esta tecnología, como iBeacon, y que aproveche el detector de huellas digitales del iPhone 5S como medio de seguridad a la hora de realizar los pagos.

Aunque Apple no ha querido realizar declaraciones al respecto, ya hay valoraciones muy positivas sobre lo que supondrá este nuevo sistema. Para la empresa, un repunte de popularidad, ingresos y un posible estímulo para promocionar el iPhone 5S. Para los usuarios, la posibilidad de realizar pagos de su día a día de la manera más cómoda posible.

¿Eres usuario de este tipo de sistemas? ¿Qué opinas de este movimiento de Apple?

 

Anuncios