Apple probará en 1 millón la versión beta de Yosemite

BetaProgramYosemite

Apple abrió desde este miércoles el registro para recibir la versión beta del OS X Yosemite, cuyas primeras copias serán liberadas este jueves coinciden en apuntar diversos sitios especializados en la firma de la manzana.

El software será distribuido en un millón de usuarios que no necesariamente tienen que ser desarrolladores, como antes lo exigía la empresa asentada en Cupernino, California. Sin embargo en el pasado WWDC Apple anunció que abriría esta posibilidad a todos los usuarios, y los interesados sólo deben registrarse en la página del programa beta con su ID de Apple.

A cambio los participantes recibirán un correo electrónico con las instrucciones para la descarga e instalación del beta para Mac, a través de un código de canje en la App Store. Las descargas estarán limitadas a un millón de usuarios y es necesario tener instalado Mavericks.

La distribución de versiones beta o preliminares permite a las firmas encontrar fallos en situaciones reales de uso del sistema operativo y el resto de programas, que son comunicados a las empresas para corregirlos e incorporarlos en actualizaciones o la versión final.

Si decides participar, Apple recomienda efectuar una copia de seguridad del sistema y los archivos del Mac, y no instalar el beta del OS X Yosemite en la computadora principal sino en una secundaria, pues el operativo podría presentar fallos y no incluye las nuevas funciones anunciadas en el WWDC, como llamadas, SMS, iCloud Drive, Handoff e Instant Hotspot.

La última ocasión que Apple brindó acceso público a un beta de su sistema operativo fue en el año 2000 para conseguir la primera versión del OS X Cheetah, y los interesados tuvieron que desembolsar 29.95 dólares.

Anuncios