Apple promete arreglar el bug del año 1970

En lo que va del año han aparecido una buena cantidad de errores y fallas que afectan a los dispositivos iOS. El más reciente afecta a cualquier dispositivo al que se le cambie manualmente la fecha al 1 de enero de 1970, lo que provoca que el sistema operativo entre en un loop infinito de reinicios que deja al equipo completamente inservible. Hoy Apple ha reconocido el problema y anunció que la solución ya está en camino.

El gigante tecnológico de Cupertino dio a conocer en su página de soporte que una próxima actualización de software evitará que el bug de la fecha continúe afectando a los dispositivos con iOS. También recomienda que todo aquel afectado por este problema se ponga en contacto con el servicio de Soporte de Apple.

Desde que se dio a conocer este fallo, los usuarios han estando experimentando con diversas soluciones, como descargar por completo la batería del dispositivo (lo que reinicia la hora interna y reactiva la capacidad de funcionamiento), o poner el dispositivo en modo DFU, restaurarlo y volver a configurarlo.

Aunque que Apple aún no ha dado a conocer a ciencia cierta el origen del bug, algunos reportes sugieren una causa: iOS es un sistema operativo basado en UNIX, un sistema que describe instantes de tiempo a partir de la hora 00:00:00 UTC del 1 de enero de 1970, y al tratar de procesar una fecha anterior se desconfigura quedando en una reiteración infinita de la que no se puede salir para encender el dispositivo. La falla afecta a los iPhone y iPad de 64 bits, además del iPod Touch de sexta generación.

A pesar de las críticas generadas por las constantes fallas del sistema operativo de Apple, cabe resaltar que en este caso el bug se genera únicamente cuando los usuarios curiosos deciden tomarse el tiempo para establecer la fecha del dispositivo a 1970 sin una buena razón. Mientras que la compañía continúa trabajando en la solución al problema, aún está por verse si la actualización de software se realizará en forma de iOS 9.2.2 o si llegará hasta la versión final de iOS 9.3. Sin duda lo sabremos con certeza en las próximas semanas.

¿Te has visto afectado por este bug?

 

 

Etiquetado con: